Quiénes somos

El Índice de Coherencia (Indico) es una iniciativa liderada por La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, en colaboración con REEDES y Futuro en Común.

Indico sirve para explorar, analizar y comparar el comportamiento de 153 países según la coherencia de sus políticas con el desarrollo sostenible. Se trata de una herramienta práctica, sólida y rigurosa que invita a la reflexión, el análisis y la investigación aplicadas y comprometidas con las transformaciones globales que no pueden esperar.

En la construcción del Índice han participado un equipo multidisciplinar de investigadores e investigadoras (sociólogas, economistas, politólogas), con la colaboración de un equipo estadístico, informático, de diseño gráfico y de comunicación.
Este fue el equipo que participó en su elaboración:

  • Coordinación de la investigación: Mª Luisa Gil Payno
  • Equipo de investigación: Mª Luisa Gil Payno, Pablo Martínez Osés y José Medina Mateos
  • Comunicación: Yolanda Polo Tejedor y Quepo
  • Edición y diseño gráfico / Edición y diseños: Quepo
  • Servicios estadísticos: Smart&city
  • Desarrollo web: Neosoft

Este trabajo se articula a través de la comisión mixta del Índice de Coherencia. En particular, queremos agradecer a las personas que lo conforman y han sido claves en la orientación y construcción del mismo: Mª Luisa Gil Payno, Chus González García, María González López, Marco Gordillo Zamora, Marta Iglesias López, Nacho Martínez Martínez, Pablo Martínez Osés, Isabel Miguel Emperador, Lucía Rodríguez Donate, Aranzazu Romero Baigorri, Maite Serrano Oñate y Antonio Sianes Castaño.

Asimismo queremos expresar nuestro agradecimiento a las personas y entidades que generosamente han participado en el proceso de construcción del Índice de Coherencia mejorando su solidez y aplicación a nuestro contexto actual.

Este trabajo ha sido realizado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (aecid) a través de la subvención nominativa concedida a La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo-España para el ejercicio 2023, así como de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 para el proyecto “Por un futuro en común: movilización social e incidencia política para una Agenda 2030 transformadora”, concedido a La Coordinadora. Su contenido es responsabilidad exclusiva de las personas autoras y no refleja necesariamente la posición y opinión de la aecid ni de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

@ Indico 2023