Con el Índice de Coherencia cambiamos la mirada para cambiar el mundo
Durante décadas todos los actores relacionados con las políticas de desarrollo hemos pensado y diseñado nuestras acciones a partir de rankings construidos fundamentalmente sobre el PIB o el índice de Desarrollo Humano que nos permitían ordenar los países según su nivel de desarrollo.
Estábamos en un grave error, pues llevamos décadas con una forma errónea de entender y medir el desarrollo que nos empuja a seguir con un modelo de vida insostenible y autodestructivo.
El Índice de Coherencia, herramienta basada en el enfoque de coherencia de políticas para el desarrollo sostenible (CPDS), nos facilita reconocerlo y nos ofrece ideas para reorientar nuestras acciones para la consecución del desarrollo. En este extracto del Informe podrás conocer la correlación maldita en la que se encuentran los países o el lugar ideal donde nos gustaría estar, el cuadrante vacío.
Accede en este enlace
Los países que mejor puntúan en las transiciones, como Canadá o Irlanda, presentan mayores presiones ecológicas. Esa curva descendente representa una correlación maldita para todos los actores del desarrollo
Fuente: elaboración propia.