Un análisis multidimensional de la coherencia de políticas para el desarrollo en España

PublicacionesComentarios desactivados en Un análisis multidimensional de la coherencia de políticas para el desarrollo en España

Natalia Millán Acevedo. (Plataforma 2015 y más /ICEI).

Fecha de publicación: abril de 2014

El objetivo de este artículo es analizar, de manera sucinta, el estado de la coherencia de políticas para el desarrollo en España tomando como referencia las cuatro dimensiones propuestas en el marco analítico de la investigación que da lugar a este documento (vertical, horizontal, temporal y cosmopolita). Con este propósito, y con objeto de contextualizar el problema del desarrollo humano en España, el artículo comienza con una descripción general sobre las políticas de austeridad que están afectando de manera directa al desarrollo humano para luego realizar un análisis multidimensional de la CPD. Así, la dimensión vertical se centra en la política sanitaria y su impacto en la ciudadanía; la dimensión horizontal valora el concepto de CPD que se está impulsando desde el Gobierno, así como los mecanismos, actores y procesos puestos en funcionamiento entre 2012 y 2013; la coherencia temporal estudia la consistencia en el tiempo del trabajo por la CPD; y, por último, la dimensión cosmopolita remite al análisis del espacio político y discursivo que existe para impulsar la doctrina cosmopolita en la Administración General del Estado de España.

Millán Acevedo, Natalia (2014): 8. Un análisis multidimensional de la coherencia de políticas para el desarrollo en España. Colección Papeles 2015 y más, 20.

Temas: Coherencia de Políticas, Desarrollo humano, política pública en España.

Descargar PDF

Comments are closed.

@ Indico